El J80 Inútil Team del gaditano Dionisio Martínez se alzaba este sábado con la victoria en el VI Trofeo Amigos de la Vela y V Trofeo Protelec y con ello confirmaba su triunfo en la I Liga Náutica Bahía de Cádiz, a la que se ponía fin con esta sexta y última prueba, organizada por el RCN de El Puerto.
Brillante final a una Liga puesta en marcha gracias a la unión de tres clubes, junto al real club náutico portuense, el RCN de Cádiz y el CD Flota Snipe de Cádiz, en una jornada marcada por vientos de 10 nudos de intensidad media, que acompañaron a la flota en un recorrido costero hacia la boya La Galera.
Con su victoria, el monotipo J80 Inútil Team lograba ponerle su firma a una victoria virtual tras haber ganado cinco de las seis pruebas que han conformado la Liga. Pero no fue el único ganador de la jornada, ya que mientras los de Martínez conseguían el triunfo en la clase RI venciendo sobre el Sirius V de la Armada comandado por Jorge Flethes y el Café y Copas Firaf de Rafael Domínguez, con bandera del RCN de Cádiz, los barcos Floripa de Germán Bermúdez (CM Puerto Sherry) y Kiribati de Robinson Altieri (CN Sancti Petri) hacían lo propio en las divisiones Tripulación Reducida y Club.
En estas clases los podios se completaban con las embarcaciones Estero Blanco de Santiago Villagrán (RCN de El Puerto de Santa María) y Maboran de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry), y Peluxo IX de Francisco Rodríguez (RCN de Cádiz) y Meridiana de Rafael Ponce (CD Flota Snipe de Cádiz).
En la clasificación general conjunta y definitiva de la I Liga Náutica Bahía de Cádiz, el J80 Inútil Team vence con autoridad sobre el First 45 Pasay de José Ramón Pérez Díaz Alersi (CD Flota Snipe de Cádiz) y el First Class 8 Café y Copas Firaf de Rafael Domínguez (RCN de Cádiz), segundo y tercero, respectivamente, mientras el First 405 Clara de Ernesto Vilches (CM Puerto Sherry) se coronaba vencedor de la clase Tripulación Reducida con dos 1º, dos 2º y dos 4º, escoltado en el podio por el RO 330 LK Maboran de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry) y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagran, perteneciente al RCN de El Puerto.
En la clase Club su victoria en la sexta prueba permitía al First 3555 Kiribati de Robinson Altieri, alzarse con el triunfo absoluto con tres 1º, dos 2º y un 4º, seguido del Sun Fizz 40 Peluxo de Francisco Rodríguez (RCN de Cádiz) y el Hanse 400 Meridiana de Rafael Ponce con bandera del CD Flota Snipe de Cádiz.
Tras la comida marinera ofrecida por el Restaurante del RCN de El Puerto, la entrega de premios a los ganadores del VI Trofeo Amigos de La Vela y V Trofeo Protelec, y la de la general de la I Liga Náutica Bahía de Cádiz, pusieron el broche a un circuito cuya continuidad esta asegurada, en un acto que estuvo presidido por José María Escribano Ivison, presidente del Real club Náutico portuense, acompañado del presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Felipe Juste, y otros miembros de la Junta Directiva del Club.
Durante el acto, Escribano entrego un trofeo en agradecimiento al buen trabajo realizado a Carlos Muñoz Villareal, director del Comité de Regatas de la Liga.