El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

El Puerto

La solución de ‘La Calita’ pasa por un concurso público

Ante la imposibilidad, como señaló Autoridad Portuaria, de seguir en la actual ubicación u otras zonas aledañas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • LA CALITA -

En la jornada de este miércoles, se ha celebrado una reunión de portavoces de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto, convocada para cumplir con el acuerdo de Pleno de propiciar una reunión de trabajo entre los portavoces con Autoridad Portuaria, Marina de Puerto Sherry y  Pedro García, de La Calita.

Han destacado las ausencias del PSOE, que por motivos laborales no pudo mandar a ningún representante, y de Marina de Puerto Sherry, que al encontrarse este asunto en sede judicial no consideraron oportuna su asistencia.

En lo referente a la reunión, Autoridad Portuaria, además de confirmar la imposibilidad legal de continuidad del chiringuito en su ubicación actual, también manifestó la imposibilidad de traslado del mismo a zonas aledañas, por distintos motivos contemplados en el Planeamiento.

Por parte municipal, y en aras a buscar una solución al problema laboral y consecuentemente social de las cinco familias que vivían de La Calita, se ha brindado a Pedro García y  a los familiares empleados de La Calita varias alternativas. Entre ellas, se plantean desde la concesión de un chiringuito de playa, la concesión de un terreno de patrimonio municipal cercano a la costa o incluso la concesión del chiringuito de La Victoria.

Evidentemente, desde el equipo de Gobierno matizan que, todas estas opciones pasan por la presentación al concurso público obligatorio que preside cualquier concesión municipal. Por lo que se ha determinado que los propietarios de La Calita se reúnan con los técnicos municipales de la Concejalía de Patrimonio para que les informen sobre las condiciones de los concursos y documentación que deban presentar, así como  para que valoren las distintas posibilidades planteadas y su conveniencia en cuanto a los tiempos de tramitación, los costes de las obligaciones a cumplir por parte de Pedro García y su familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN