La Escuela de la Federación Andaluza de Vela desarrolla este fin de semana dos Módulos de Iniciación a la Vela subvencionados por la Diputación de Cádiz, en los que un total de dieciséis niños de entre 8 y 14 años de edad tendrán su primera experiencia con la Vela a lo largo de dos jornadas y ocho horas, cada día entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Se trata de los dos primeros módulos de un total de cuatro, de los que se verán beneficiados más de una treintena de jóvenes gaditanos gracias a la alianza creada entre la Federación Andaluza de Vela y la Diputación gaditana. Para los cursos se utilizarán barcos del tipo Rakeros y Taz, perfectos para adquirir las primeras nociones sobre la navegación a Vela.
Los jóvenes recibirán nociones teóricas en las aulas del Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, y allí mismo en la playa asfáltica aprenderán a arbolar y desarbolar una embarcación para después realizar una travesía por la bahía de Cádiz, acompañados de monitores titulados a tal fin.