Un total de 12 toneladas de alimentos. Son los que van a repartir Cruz Roja Española a unas 500 familias con más dificultad social de El Puerto (lo que se traduce en más de 1.500 personas), en una nueva fase del proyecto Alimentos para la Solidaridad.
Tal y como han explicado desde la propia entidad, estos alimentos proceden del FEGA (el Fondo Español de Garantía Agraria), adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con ayudas de la PAC de la Unión Europea, aunque también de las donaciones realizadas por particulares y empresas.
Las personas a las que se atiende son derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de El Puerto, con los que Cruz Roja trabaja en coordinación, para realizar un trabajo más eficaz y llegar a quienes más lo necesitan.
Igualmente, y a través de un llamamiento bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, Cruz Roja trata de reforzar los proyectos de Lucha contra la Pobreza en nuestro país, como el de Alimentos para la Solidaridad. En el llamamiento también incluye proyectos de orientación hacia al empleo, para acompañar a personas en paro a mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo y un nuevo proyecto, de apoyo escolar, con el que se evita que menores en dificultad social, y afectados por la crisis, sufran fracaso en los estudios. “Con este llamamiento, nuestro objetivo es ampliar nuestra atención a un mayor número de personas, ante la emergencia social que viven cada vez más familias afectadas por la crisis, con él buscamos apoyos en nuestra sociedad, en este caso para actuar en nuestro entorno más cercano”, ha establecido Juan Ruiz-Herrera, presidente local de Cruz Roja Española.
En lo que va de año, en El Puerto, el número de personas atendidas a través de los proyectos del llamamiento ha aumentado un 39% (unas 4.000 personas hasta octubre de 2013), además de contar con la implantación de nuevos programas como el de orientación hacia el empleo, en marcha desde el pasado mes de septiembre.