El Partido Andalucista va exigir al Ayuntamiento portuense que se interponga una denuncia en el juzgado competente para que “la Justicia intervenga y sea la que esclarezca si ha habido alguna anomalía en el proceso de adjudicación de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros”, según ha destacado su portavoz, Antonio Jesús Ruiz.
El líder del PA considera necesario que “se investigue y aclare cualquier actuación que pueda colisionar con la legalidad”, y manifiesta que “para ir hasta el fondo de los hechos hay que acudir al ámbito judicial, es allí dónde deben conocerse todos los hechos”.
Igualmente, pide la suspensión del proyecto de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros, adjudicado a la empresa Gyocivil tras el concurso público. Los andalucistas consideran que ante el recurso planteado por dos de las empresas que concurrieron a la licitación, y los indicios de que podría sumarse una tercera de las licitadoras del concurso, “debe tomarse esta medida, para que los intereses de los portuenses no se vean perjudicados”.
Por último, los andalucistas han pedido que se interponga la demanda judicial actuando con la máxima celeridad y han expresado que “ahora, la prioridad es conocer la toda la verdad y que la Justicia sea la que vaya dando los pasos”.