El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha informado de la participación de un equipo de bomberos del Parque Local de El Puerto, de forma voluntaria y en horario fuera de servicio, en la subida e instalación del cuadro de La madre de los Macabeos, ubicado ya de nuevo en la zona del trascoro de la Iglesia Prioral de El Puerto de Santa María.
La obra, de grandes dimensiones, ha sido restaurada por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y para que pudieran llevarse a cabo los trabajos de restauración, en agosto del año 2012, los bomberos también realizaron el paso contrario, su bajada.
La actuación se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes 24, en presencia también de la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez. Ambos ediles fueron recibidos por un representante de la parroquia, a quien acompañaron en todo momento.
Coronado ha querido agradecer la labor altruista de los profesionales que han realizado las difíciles maniobras para proceder a la colocación del cuadro, “la intervención de estos bomberos ha sido imprescindible para que todos los portuenses podamos ahora admirar esta obra pictórica en todo su esplendor”, dijo.
Por último, cabe indicar que tanto Carlos Coronado como María Antonia Martínez han felicitado a la Academia de bellas Artes Santa Cecilia “por el magnífico resultado que han logrado” y señalan que “desde el Altar de la Prioral se aprecia a la vista la gran luminosidad que ha ganado la obra tras la intervención y su restauración”.
El Puerto
El cuadro “La madre de los Macabeos” ha vuelto a su emplazamiento original
Para proceder a su instalación ha sido imprescindible la colaboración de un equipo de bomberos del Parque Local.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El cuadro “La madre de los Macabeos” ha vuelto a su emplazamiento original · El Puerto · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos