La intención es hacer una ronda periódica para “dar una atención más continua y cercana a los ciudadanos”
En la tarde del martes se celebró, en el local de la Flave, el Consejo de Distrito de la Zona Sur, que presidía por primera vez el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, a quien todos los representantes de los colectivos que pertenecen al mismo dieron una calurosa bienvenida.
Gonzalo Ganaza estuvo acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, y Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, para explicar algunas cuestiones relacionadas con sus áreas de actuación, como pequeños desperfectos de mantenimiento o la limpieza en varios barrios.
El presidente del Consejo de Distrito de la Zona Sur ha indicado que “el ambiente fue de colaboración y entendimiento”, una premisa que el alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha agradecido a los miembros del consejo, “pues es la fórmula perfecta para poder trabajar en armonía desde el Consistorio y los colectivos y asociaciones que forman el consejo de distrito”.
Además, Gonzalo Ganaza ha trasladado a este consejo el mensaje transmitido por el primer edil a cada presidente, y es que, habrá visitas periódicas a los barrios y el ámbito de actuación de cada distrito, para que se puedan resolver dudas, sugerencias o necesidades de las distintas zonas de la ciudad. La intención es hacer una ronda periódica para “dar una atención más continua y cercana a los ciudadanos”. Es más, concejales y colectivos se han intercambiado teléfonos de contacto para poder hacer cualquier consulta necesaria.