La delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha informado de la celebración el próximo viernes 30 de mayo de la XV edición del Encuentro Musical, evento organizado por la Concejalía de Educación que reunirá a más de 400 estudiantes de varios centros escolares portuenses y que en esta edición contará con la actuación del instituto Vadinia, de la localidad de Cistierna (León), cuyos alumnos en estas fechas están visitando la ciudad y han sido invitados a participar en este evento. El acto se desarrollará en el Teatro Pedro Muñoz Seca en horario de mañana, a partir de las diez y media.
Un año más, esta veterana cita convertirá a la música en el lazo de unión entre tantos alumnos y alumnas, quienes han dedicado parte de este curso a avanzar en sus conocimientos sobre esta materia, la música, auténtica protagonista de la jornada.
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha recibido en esta jornada en su despacho a una de las personas que ha promovido este evento desde sus inicios, la profesora de música María Antonia García, Coca. En la reunión se han tratado todos los detalles de la nueva edición del encuentro musical.
La responsable municipal ha felicitado al conjunto de participantes y ha anticipado “la calidad que atesoran y lo mucho que vamos a poder disfrutar con cada actuación”. Martínez ha elogiado el trabajo del profesorado que “cada año se supera” y ha manifestado que “el alumnado hace un esfuerzo que el viernes tendrá su recompensa”, dijo.
El objetivo principal que cumple el encuentro es poner de relieve el papel que tiene la música también en la formación y que debe estar presente desde la infancia.
Junto a los invitados, los estudiantes del IES Vadinia, en esta edición participan los siguientes centros educativos de El Puerto: Centro de Educación Especial Mercedes Carbó; colegio Luisa de Marillac; Costa Oeste; Castillo de Doña Blanca; Centro Inglés; La Merced; Nuestra Señora de Lourdes; Sagrado Corazón; Grazalema e IES Pintor Juan Lara.
El broche al programa se pondrá con una interpretación conjunta del alumnado de todos los centros de la banda sonora de la película “Sonrisas y Lágrimas”.