Según ha podido conocer Viva El Puerto en exclusiva, Raúl Capdevila, concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, ha presentado su dimisión como responsable de Comunicación del Ayuntamiento de El Puerto. Capdevila mantendrá su acta como concejal y seguirá ejerciendo como máximo responsable de Turismo y Promoción de la Ciudad.
La dimisión de Raúl Capdevila ha sido aceptada por el alcalde, Alfonso Candón, que al parecer, ha designado a Francisco Aguilar -actual Concejal Delegado de Juventud y Deportes- para ejercer como responsable del Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Se desconocen los motivos de la dimisión de Capdevila, de hecho se puede considerar una sorpresa puesto que restan menos de diez meses para las elecciones municipales y ha ejercido como concejal de este área durante casi dos legislaturas, llegando incluso a superar momentos duros y de crisis.
La ubicación de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano ha podido ser el motivo de la renuncia, ya que el compromiso del concejal con los trabajadores fue que ocuparían la nueva ubicación cuando las condiciones para trabajar fueran óptimas y no dieran la impresión de provisionalidad.
No es el único motivo posible, puesto que desde la llegada de Alfonso Candón a la alcaldía, éste ha depositado su confianza en otras personas como Damián Bornes, nuevo primer teniente de alcalde y coordinador del equipo de gobierno, o Germán Beardo, actual coordinador del Área de Presidencia en el Ayuntamiento de El Puerto y Consejero en Impulsa El Puerto.