El Grupo Osborne y Russian Standard, el segundo productor de vodka en el mundo con 34 millones de cajas de nueve litros, han llegado a un acuerdo para la distribución por parte del primero en España de las marcas Russian Standard Vodka y Zubrówka Bison Grass Vodka.
En una nota de prensa, el Grupo Osborne indica que este acuerdo le permite acceder a los segmentos premium y super-premium de la categoría del vodka y demuestra "el atractivo de la compañía como socio estratégico para la distribución en España de grandes marcas globales de bebidas espirituosas".
El director de la Unidad de Negocio de Bebidas y Vinos de Osborne para el mercado español, José Sedano, señala que "la experiencia y capacidades demostradas por Osborne en la distribución de ginebra, ron y bebidas energéticas constituyen una plataforma óptima para lograr el éxito en la categoría del vodka de la mano de estas dos grandes marcas". Russian Standard Vodka es la primera marca de vodka premium de origen ruso en el mundo.
La marca tiene un 40 por ciento del segmento premium del mercado de vodka en Rusia y vende más de tres millones de cajas en más de 80 países. Roustam Tariko, fundador de Russian Standard, lanzó su producto estrella Russian Standard Original en 1998, posicionado como el primer vodka premium de origen ruso. Dos años más tarde, las ventas de Russian Standard superaron a todas las marcas de vodka premium de importación en el mercado ruso. Posteriormente, la marca ha gozado de una gran expansión internacional y ha realizado los lanzamientos de Russian Estándar Platinum en 2001, de Imperia Vodka en 2004 y de Russian Standard Gold en 2008. Russian Standard Vodka es una marca que destaca "por su tacto extraordinariamente suave, por su aspecto cristalino y por su sabor único", y se elabora únicamente con los ingredientes "más exclusivos" de origen ruso y a partir de los principios establecidos en 1894 por el afamado científico ruso Dmitri Mendeleev.
Por su parte, Zubrówka Bison Grass Vodka es el vodka polaco "más conocido en el mundo", con más de 600 años de tradición e historia.
La "extraordinaria personalidad" de Zubrówka y su carácter artesanal se refuerzan con la brizna de hierba que se coloca dentro de todas y cada una de las botellas de la marca. Cada brizna se recoge a mano y se seca de manera natural, lo que hace que "cada botella de Zubrówka sea única".