Impresionante actuación la de los andaluces en aguas del Mar Menor, donde este domingo finalizaba el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que se venía celebrando desde el pasado viernes. Cuatro pruebas, dos el sábado y otras dos hoy domingo, y una primera jornada en blanco, resolvían una cita en la que los andaluces brillaban con luz propia.
Fernando Martínez del Cerro (independiente) se proclamaba campeón de España logrando su noveno título nacional en Fórmula y undécimo sumado a la disciplina Slalom, en ambas lleva dos años siendo el mejor de España.
El gaditano sólo encontraba rival en el portugués Martinhos, "a quien dejé hacer en la segunda jornada más preocupado por atar el nacional, algo que él aprovechaba para ganarme las dos pruebas" .
Así llegaban a la jornada final celebrada este domingo en la que una vez amarrado el nacional, el andaluz se concentraba en el máximo y conseguía ganarle la partida al luso firmando dos primeros para resolver de su lado el empate a puntos y con él, la victoria nacional y absoluta. Pero no queda aquí la buena actuación andaluza, con un Jaime Andrés muy crecido que lograba imponerse en la categoría Grand Máster desde el sexto puesto de la general absoluta.
El deportista del CV Valdelagrana demostraba estar pletórico de fuerzas encadenando un 5º, dos 7º y un 6º con los que lograba imponerse a sus rivales.
Por último, otro campeón nacional andaluz en Juveniles, con la victoria del windsurfista del CW Sancti Petri, Javier González Casares, clasificado en el décimo primer puesto absoluto.