Endesa ha anunciado que ha finalizado los trabajos de energización y puesta en servicio de la nueva subestación Las Salinas, situada en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), que "viene a reforzar la red eléctrica y la alimentación del Polígono Las Salinas del Poniente", situado en la localidad.
En una nota, Endesa ha señalado que la nueva subestación ha sido construida con tecnología de última generación, con elementos de la paramenta eléctrica blindados y contando con una inversión de obra civil y eléctrica de 4,2 millones de euros.
Asimismo, has indicado que la subestación realiza la transformación de energía de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) gracias a dos transformadores de 20 megavatios de potencia cada uno. Una capacidad que es ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda.
Además, cuenta con 12 salidas de líneas de media tensión y está interconectada con la línea Valenciana-Valdelagrana de 66 kilovoltios, para atender la demanda y dar apoyo en casos de saturación de la red por aumentos de demanda de energía en las subestaciones Valenciana, Valdelagrana y Puerto Real.
Según Endesa, todo ello mejora adicionalmente la calidad de servicio en la provincia al permitir una reconfiguración de las cargas en las líneas de transporte y un reparto más optimizado y equilibrado.
Finalmente, ha señalado que la puesta en servicio de esta nueva instalación de la compañía responde a un acuerdo con la empresa municipal Impulsa, para reforzar la red eléctrica que alimenta al Polígono Industrial Las Salinas, situado al noroeste del municipio, permitiendo así que siga creciendo, lo que aporta un gran valor al tejido empresarial de esta ciudad.