La apuesta del gobierno por dar un giro a SUVIPUERTO ha supuesto imprimirle a la empresa municipal un carácter social, aumentando sus competencias y desarrollando una planificación de su actividad de forma coordinada con el área de Economía y Hacienda, logrando así reconducir la situación económica de la entidad pública.
Hemos logrado equilibrar los resultados de la sociedad, de manera que los gastos han sido inferiores a los ingresos en 2017, algo que no sucedía en los últimos años“El objetivo de enderezar el rumbo de la empresa se ha conseguido”, asegura la presidenta de Suvipuerto y teniente de alcalde delegada de Vivienda, Matilde Roselló, quien sostiene que “hemos logrado equilibrar los resultados de la sociedad, de manera que los gastos han sido inferiores a los ingresos en 2017, algo que no sucedía en los últimos años”.
En este sentido Roselló explica que el gobierno sigue trabajando en la buena dirección. “Han sido muchas las gestiones realizadas para poder llegar a este equilibrio”, entre ellas, apunta la concejala, la adaptación de los contratos de arrendamientos a la nueva ordenanza en la que se está trabajando con un claro carácter social. También se continúa trabajando para aumentar las competencias de la plantilla de Suvipuerto para que pueda gestionar, entre otras cuestiones, el censo de viviendas vacías y el observatorio municipal de la vivienda.
Otro dato positivo que ha querido destacar la presidenta de SUVIPUERTO es la reducción paulatina de la deuda financiera de la empresa, que se ha reducido en casi medio millón de euros desde que entró el actual equipo de Gobierno.
Roselló destaca que “no sólo se han tomado estas medidas que han permitido el equilibrio de las cuentas después de muchos años, sino que además hemos hecho frente a distintas obligaciones judiciales que se venían arrastrando desde hace mucho y hemos podido formalizar acuerdos con los propietarios por vicios constructivos y planificar los pagos, consiguiendo disminuir los costes en 275.000 euros”.
Matilde Roselló ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el Consejo de Administración de Suvipuerto y los trabajadores de la empresa.
Al corriente con la hipoteca de Cruces, 8
Paralelamente a estas gestiones la presidenta de Suvipuerto señala que “hemos conseguido poner al corriente las cuotas hipotecarias pendientes del préstamo de la promoción de la calle Cruces, y que venía arrastrando varias mensualidades prácticamente desde la firma de dicho préstamo para la construcción de estas viviendas”.
Suvipuerto se ha puesto al corriente de estas cuotas con el pago de 50.000 euros a Unicaja, la entidad bancaria con la que la empresa municipal hipotecó la construcción de estas viviendas.