Atrás quedó la dura temporada realizada y los sufrimientos finales para dar por bueno mantener la categoría. Eso es ya lección aprendida y una experiencia que debiera quedar unicamente en el colectivo de los aficionados. Toca hacer un nuevo proyecto y unas nuevas directrices que lleven al Recre Portuense a hacer un buen papel el próximo ejercicio liguero en la Primera Andaluza.
La entidad rojiblanca comienza a anunciar a las primeras renovaciones y fichajes que se vienen dando, ofreciendo la dirección técnica al entrenador jerezano Juanjo Durán en el banquillo y la continuidad asegurada del secreatrio técnico Ángel Soler.
Junto a Durán seguirá su segundo, Oliver Sánchez. Una apuesta y un respaldo sin duda de intentar asentar el proyecto iniciado la temporada pasada. Junto a estos siguen otros de los que han sido protagonistas a lo largo de la pasada temporada y que también formarán parte del plantel del nuevo curso.
El delantero Rafi Cruz, que suma su tercera temporada y que suma 71 partidos jugados y 33 goles, siendo todo un estilete ofensivo y una de las piezas que deben dar consistencia en la parte de arriba del equipo recreativista. De entre las caras nuevas que presentará este año el Recre está en su portería con la incorporación del ex cancerbero del San José Obrero, Pablo Ramírez. Meta joven, 24 años, pero con experiencia en varios equipos provinciales como el Guadalcacín, Sanluqueño ‘B’, CD Rota y San José Obrero.
En la combinación con la veteranía llega otro refuerzo con peso en la defensa, el central Alberto Orellana, proveniente del Guadalcacín y con un bagaje interesante en su participación en diferentes clubes y de distintas categorías. Son algunos de los que a la espera de más fichajes se incorporarán al plantel.