En la tarde del martes se celebró una nueva prueba incluida en los Juegos Deportivos Municipales, la prueba de Campo a Través, donde participaron hasta 300 escolares portuenses.
Por primera vez esta competición tuvo lugar en las instalaciones del CEAAN en el Coto de la Isleta, con una importante aceptación tanto por parte de la organización como de los padres y familiares que fueron a acompañar a sus niños. Este cambio, como ha informado Arias “ha venido motivado por las obras que se están realizando en la Ciudad Deportiva y más concretamente en la pista de atletismo”.
Con una amplia participación de los colegios y un buen ambiente, se desarrolló la prueba en un circuito cerrado y totalmente homologado por la Federación Andaluza de Atletismo; con todos los servicios necesarios para la realización de la prueba, en unas instalaciones de calidad y de garantía para todos los escolares de nuestra ciudad. Además, como ha informado Arias “los menores también pudieron disfrutar del circuito multiaventura ofrecido por el CEAAN”.
Asimismo, la responsable de Deportes ha informado que “gracias a la concejalía de Movilidad, que dirige Carmen Ojeda, los autobuses urbanos han estado a disposición de los centros escolares para que pudieran trasladarse hasta el Coto de la Isleta”.
Hay que recordar que los Juegos Deportivos Municipales alcanzan ya su XXXIV edición, con un importante éxito de participación.