El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha visitado este lunes las instalaciones que el CEEI Bahía de Cádiz pone a disposición de emprendedores y empresas; ubicadas en el Polígono Industrial de Las Salinas.
El primer edil de la ciudad ha conocido sobre el terreno las distintas actividades que desarrolla el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, en favor de la creación y consolidación de empresas.
Cabe destacar que el CEEI Bahía de Cádiz se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico públicas y privadas más relevantes de la Bahía, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea.
Beardo ha señalado que este centro, que cuenta ya con más de dos décadas de experiencia y éxitos, es fundamental y clave en el emprendimiento local. Por tanto, ha brindado a la dirección la máxima colaboración municipal.
El primer edil de la ciudad, acompañado por Carmen Romero, presidenta de la Fundación del Patronato CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, director-gerente, y Ana Suárez, adjunta a Dirección, ha visitado los dos Centros de Empresas situados en el Polígono con 115 oficinas, dos laboratorios, nueve naves, salas de reuniones, aulas de formación, así como otros servicios adicionales.
El alcalde de la ciudad ha destacado que además de concentrar el talento y el potencial de muchos empresarios de la Bahía, el CEEI Bahía de Cádiz también supone una excelente herramienta para la canalización de ayudas, asesoramiento, consultoría y formación a la hora de aventurarse en el mundo empresarial. Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el alcalde aprovecha la ocasión para reconocer la labor de este Centro, que invierte todos sus recursos de forma continuada para fomentar el empleo, la riqueza empresarial y la inversión en El Puerto.
Beardo ha tenido también la oportunidad de conocer durante su visita, de la mano del equipo directivo, algunos de los proyectos e innovaciones que se están llevando a cabo en el Centro, los cuales constituyen el principal eje del tejido empresarial no sólo de El Puerto, sino de la Bahía de Cádiz. Germán Beardo ha saludado a varios de los autónomos y empresarios de la ciudad, cuyos negocios tienen su sede en las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz.
El alcalde ha mostrado su total apoyo a la labor que lleva a cabo la Fundación y ha expresado que desde el Ayuntamiento se reforzarán las medidas de colaboración en pro del emprendimiento y de la innovación en El Puerto. “Las más de 90 empresas alojadas en los dos viveros dan muestra de la importancia del CEEI como motor económico de la ciudad”.
Además, Beardo recuerda que esta Fundación, sin ánimo de lucro, tiene como misión principal la de estimular el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz a través de servicios orientados a fomentar la inversión, la creación de empleo y la aplicación de la innovación en el tejido industrial y de servicios de su área de actuación.