El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que esta mañana se ha firmado el contrato entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la empresa adjudicataria de los cuatro partes infantiles de la II Fase Municipal de la Red de Parques Infantiles, que incluye la construcción del Parque Plaza Pepe Jerez, Parque de la Paz Biosaludable, Parque Padre Guerrero (Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes, con una inversión total de 170.000 euros y todos ellos accesibles e inclusivos.
Por tanto, señala el alcalde, la empresa adjudicataria, HPC Ibérica S.A., iniciará en la segunda quincena de marzo la instalación de los mismos, con un tiempo de ejecución de ocho semanas aproximadamente.
Cabe destacar que la empresa ha presentado distintas mejoras como la reducción del tiempo de instalación de cuatro meses a dos y la ampliación de la garantía a cinco años adicionales sobre el año exigido por pliego.
Por tanto, confirma el primer edil, en un corto plazo de tiempo la ciudad de El Puerto contará con estos cuatro espacios infantiles, que se sumarán a los inaugurados y que ya están en servicio dentro de la I Fase de la Red Municipal de Parques Infantiles (Plaza San Cristóbal en el Poblado de Doña Blanca, en calle Aurora y en el Paseo del Aculadero) y al cuarto de la primera fase que se está ultimando en Valdelagrana en el Parque de La Paz; contribuyendo a mejorar y ampliar la red municipal de parques de calidad, que será un punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar y para que los niños portuenses en sus distintas zonas de residencia puedan jugar y disfrutar al aire libre.
Beardo reitera que la apuesta del equipo de Gobierno es firme, tanto en el mantenimiento de los espacios infantiles existentes como en la creación de nuevos parques. Así, el alcalde de El Puerto, tal y como ya ha explicado en otras ocasiones, se compromete a incrementar la red de parques de la ciudad a lo largo de los próximos años, en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunas de las futuras ubicaciones.
“Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, apuntilla Germán Beardo que indica que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros. Es fundamental fomentar la convivencia familiar; dotar de este recurso a las familias para que tengan un lugar al que llevar a sus hijos para que jueguen y disfruten al aire libre, se alejen de la vida sedentaria y, sobre todo compartan tiempo con otros niños”.
Por último, el alcalde de El Puerto de Santa María quiere agradecer expresamente el trabajo realizado tanto por el Área Económica como por la Concejalía de Medio Ambiente, que han realizado una excelente labor con la máxima diligencia para que se pueda materializar este proyecto en el menor tiempo posible.