La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ participará este miércoles en el Pleno municipal, a través de la propuesta presentada por el grupo municipal de Unión Portuense, para pedir al equipo de Gobierno la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la federación.
La presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, agradece al portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, que exponga en Pleno la necesidad de firmar el convenio de colaboración, por el que se lucha desde principios de 2020, y que sigue demorándose en el tiempo.
La Federación corrobora las palabras expuestas por Unión Portuense en la propuesta presentada al Pleno, ya que la entidad lleva meses, incluso un año completo, en conversaciones y reuniones con miembros del equipo de Gobierno, para proceder a la firma del convenio, que está redactado y acordado, y al que solo le falta la parte final, la firma y la puesta en marcha.
La Federación considera que es de justicia que este convenio se ponga en marcha cuanto antes, recordando que es un compromiso adquirido por el Partido Popular con motivo de las elecciones municipales de 2019, y que se está incumpliendo.
Por otro lado, el mismo es necesario para que se puedan desarrollar actividades y propuestas comunes, y la Federación cuente con un documento en el que poder apoyarse para solicitar la colaboración municipal.
Por todo lo expuesto, la Federación confía en contar con el apoyo del arco municipal, y espera poder arrancar un compromiso firme y serio del equipo de Gobierno de la firma, cuanto antes, de dicho convenio.