El tiempo en: Costa Occidental

España

Siguen muriendo aves por colisión con grandes cristaleras

Medio Ambiente aún no ha resuelto la colocación de siluetas de rapaces

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de una becada (perdiz chocha) muerta por impactar contra una cristalera -
El pasado mes de octubre, con motivo del Día Mundial de las Aves, Ecologistas en Acción propuso a la Delegación municipal de Medio Ambiente la realización de una campaña para proteger a las pequeñas aves contra eventuales colisiones con grandes cristaleras de centros comerciales, edificios o naves industriales e instalaciones deportivas.

Estas barreras, como los paneles de aislamiento del ruido que provocan los coches en las autopistas, autovías o el ferrocarril, están proliferando en Jerez, trayendo aparejada la muerte de un elevado número de aves que, incapaces de verlas, chocan violentamente con ellas.

En esa fecha se expuso a Medio Ambiente que una solución de eficacia ya contrastada en otros lugares es la colocación de adhesivos en los cristales representando la siluetas de aves rapaces, lo que asusta a las pequeñas y evita su acercamiento a las cristaleras, impidiendo que colisionen con ellas. Un ejemplo de actuaciones así está en lo desarrollado por la Universidad de Cádiz en el Campus de Jerez. Pues bien, pese a que la Delegación municipal asumió la propuesta como suya y se comprometió a confeccionar las pegatinas y realizar el estudio perinente sobre dónde colocarlas, a la fecha que estamos, dos meses después, aún no se ha hecho nada y los pájaros siguen muriendo como lo demuestra la imagen que se reproduce en estas páginas, una becada (Scolopax rusticola) muerta por colisión con un cristal en el parque empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN