Las víctimas fueron el blanco de varios proyectiles de artillería disparados por el Ejército israelí contra la localidad de Bet Hanún, informaron fuentes médicas y testigos.
El hospital de la localidad confirmó que los proyectiles ocasionaron dos víctimas mortales, pero no facilitó aún su identidad, en tanto que la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot cita a un miliciano que los identifica como miembros de una célula armada.
Poco antes del bombardeo se habían escuchado tres explosiones en la región israelí de Shaar Hanegev, junto a la frontera con Gaza, pero el Ejército israelí desmintió que se tratara de un nuevo ataque con cohetes por parte de milicianos palestinos.
El domingo por la mañana dos cohetes lanzados desde Gaza cayeron en esa misma comarca de sur de Israel sin causar víctimas.
Los enfrentamientos armados en la frontera entre Gaza e Israel se han intensificado en los últimos días, con repetidos lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero por parte de las milicias palestinas y bombardeos de la Fuerza Aérea israelí.
El repunte de la violencia coincidió con la celebración del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) y con la fiesta musulmana de Eid El Fiter, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán.
Estos episodios de violencia se producen en vísperas de que los dirigentes israelíes y palestinos reanuden el diálogo directo de paz en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.
El jefe del servicio secreto israelí señaló que conforme se avance las conversaciones de paz, se incrementará la motivación de los diferentes grupos armados por sabotear el proceso.