El director se muestra satisfecho con el primer día de clase
El pasado lunes dio comienzo la décimotercera temporada de la sala de armas Adalid de El Puerto de Santa María. La veterana escuela de esgrima abrió sus puertas con grandes novedades como la apertura de un grupo de sable para adultos y uno de esgrima adaptada para minusválidos físicos. El primer día se procedió a formar los grupos en total este año serán siete los grupos diferentes para un total de 25 alumnos.
Estos grupos se mantendrán abiertos hasta final de mes para poder integrar a nuevas incorporaciones de última hora. En noviembre no se admitirán nuevas matrículas. Las clases se imparten en el IES Pedro Muñoz Seca los lunes de 17.00 a 19.00 horas.
“En lo tocante a la competición aún no está aprobado el calendario oficial de la Federación Andaluza, pero continuaremos con el objetivo de mantener el título de campeones de Andalucía con Belén Villarreal y nos volcaremos en potenciar a los nuevos tiradores que este año se estrenarán en el ranking andaluz”, según palabras del maestro de la sala, Carlos Coronado, que se encontraba bastante satisfecho con el primer día de clase.
Por otro lado, la Concejalía de Deportes se pronunció sobre el curso para monitores de sable de goma espuma, al que apoyará y convocará para finales de octubre o principios del mes de noviembre. Con este curso se pretende un doble objetivo, formar monitores para los más pequeños y crear una gran cantera desde las actividades extraescolares en los diferentes centros educativos de El Puerto.