Alavés 0
—Eibar—AZigor; Raúl García, Urzelai, Biel Medina, Romero; Larrazabal, Lombraña, Codina (m. 85, Cases), Sutil (m. 81, Añibarro), Toquero; y Yagüe (m. 74, Carlos Rubén).
—alavés—Bonis, Calderón, Casar, César, Llorente; Astudillo (m. 65, Moreno), Garitano, Cuevas (m. 77, Igor), Moral (m. 77, Pedraza), Sánchez; y Javi Guerra.
Árbitro: Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Urzelai, Romero, Raúl García y Sutil, y también a los visitantes Astudillo, Llorente y en dos ocasiones a Garitano, expulsado al terminar el partido.
Gol:
1-0. M. 59. Yagüe, de penalti.
Incidencias: Ipurúa registró la mejor entrada de la temporada, con 2.600 espectadores en las gradas.
El Eibar encontró en un dudoso penalti señalado a su favor al cuarto de hora de la reanudación la solución al problema que le planteaba el Alavés y se aseguró así tres valiosos puntos que le sacan de los puestos de descenso.
Los guipuzcoanos fueron mejores durante una primera mitad en la que, de inicio, se adueñaron del centro del campo y frecuentaron el área de Bonis.
Los locales insistieron en búsqueda del gol al inicio de la segunda mitad y una falta lejana bien puesta por Sutil se perdía por la línea de fondo al no encontrar rematador.
Pero en el minuto 58 se produjo la jugada clave, ya que el colegiado Hernández Hernández apreció penalti en un forcejeo en el área vitoriana entre Biel Medina y el visitante César y, en medio de las protestas forasteras, Yagüe acertaba a batir desde los once metros a Bonis.
A partir de ahí el Alavés buscó con insistencia el empate sobre un césped cada vez más pesado por la lluvia.