Así lo destacó ayer Torrijos en un acto celebrado en el Parque del Alamillo, donde presentó sus propuestas programáticas en materia de sostenibilidad, que contemplan la creación de espacios verdes, medidas de ahorro energético, un modelo de gestión para los parques y jardines de la ciudad, usos culturales para las zonas verdes en los barrios y propuestas contra el ruido. En el acto estuvo acompañado por Josefa Medrano y Sausan Al-khouli, números 2 y 4 de la lista.
En este sentido, Torrijos manifestó que “IU comparte la base de la propuesta de usos realizada por la plataforma Tablada Verde y Pública”. La intención de la federación de izquierdas es elaborar un plan Director de Tablada que organice estos usos y espacios, que se irían poniendo en carga paulatinamente para asegurar la viabilidad del proyecto.
Algunos de los usos contemplados son la creación de una escuela de hípica y un gran escenario de carácter multiuso, el mantenimiento de la pista para deportes aéreos como el parapente o el aeromodelismo, la habilitación de un Centro de Interpretación, la puesta en marcha de huertos sociales o el establecimiento de un humedal a la puerta del Parque de Doñana.
Rodrigo Torrijos recalcó que “las actividades propuestas podrían generar los recursos necesarios para cubrir la mayoría de los costes de mantenimiento, inversión que es aproximadamente en un millón y medio de euros”.