Pilar González, candidata del PA, apostó por descentralizar la cultura en cada uno de estos Centros. Los andalucistas se fueron hasta un la fábrica de vidrios de la Trinidad, donde desgranaron sus propuestas esta materia. La andalucista explicó que no se olvida de la cultura en tiempos de crisis “porque es algo necesario y un sector que también puede ayudar a salir de la crisis”.
Junto a ella su número dos, la cineasta Pilar Távora, explicó otras propuestas como “crear espacios para la artesanía, la pintura, el diseño o el flamenco”. Los andalucistas también quieren que los centros cívicos estén abiertos durante el fin de semana.
También el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a aumentar en 500 los talleres que se realizan en los distritos. También explicó como los financiaría: con el sueldo de treinta coordinadores, cargos que según Zoido “sobran”.
El PSOE por su parte celebró en el barrio de Alcosa uno de sus grandes actos, con la presencia de la Ministra Carmen Chacón, que estuvo arropando al candidato socialista Juan Espadas.
Contra la homofobia
Espadas se comprometió a cambiar las ordenanzas de Feria para evitar en las casetas la discriminación por índole sexual. El anuncio se produce tras la expulsión en la pasada Feria de una pareja de gays que bailaban juntos unas sevillanas.