En un comunicado, la directora de Relaciones Externas de la institución financiera, Caroline Atkinson, indicó que Strauss-Kahn "ha contratado abogados y el Fondo no tiene comentarios sobre este caso. Todas las preguntas se dirigirán a su abogado personal y a las autoridades locales". "El FMI permanece completamente operativo y a pleno rendimiento", agrega el comunicado.
Strauss-Kahn, de 62 años, fue detenido el sábado como sospechoso de un ataque sexual a una camarera de hotel, en el aeropuerto John F Kennedy de Nueva York a bordo de un avión de la línea aérea Air France que se encontraba a punto de salir para París.
El político socialista francés, que no goza de inmunidad diplomática, ha sido acusado formalmente de tres cargos por intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal. Según ha explicado la Policía neoyorquina, la camarera, de 32 años, ha declarado que cuando entró en la "suite" de Strauss-Kahn en el hotel Sofitel, en pleno centro de Manhattan, el alto funcionario salió del cuarto de baño desnudo, se abalanzó contra ella e intentó obligarla a un acto sexual.
La camarera logró huir y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo, que llamaron a la Policía. Cuando los agentes se personaron en el hotel, Strauss-Kahn, considerado un posible candidato a las elecciones presidenciales francesas del año próximo, ya se había marchado, aunque de manera aparentemente precipitada, pues dejó en la habitación algunos objetos personales, entre ellos su teléfono móvil.