Según el alcalde, estas medidas ayudarán a generar mayor actividad económica e ingresos
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este lunes que bajará los impuestos en el próximo ejercicio 2012 y ha anunciado que encargará auditorías tanto al principio como al final del mandato para que “se pueda hacer un estudio comparativo”.
En una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press, Zoido ha afirmado que el PP ha venido manteniendo “que bajar los impuestos genera una mayor actividad económica y se obtienen más ingresos” y ha recordado que esto “funcionó” en 1996 cuando entró el PP en el Gobierno central. “Me gustaría que en Sevilla seamos capaces de atraer mayores y mejores inversiones, porque es fundamental para crear puestos de trabajo”, añade.
Por tanto, ha explicado que durante el primer año del mandato “habrá que contener para ver cómo se pueden equilibrar ingresos y gastos para, a partir de ahí, empezar a bajar los impuestos”, ya que insiste en que “Sevilla tiene la presión fiscal más alta de todas las capitales andaluzas, por eso es tan importante contener el primer año para después bajar y reactivar la economía y generar empleo”. Así, ha apostado por que los presupuesto de 2012 se aprueben “antes de que termine el año”.
Con respecto a la auditorías ha precisado que “se están analizando los informes de todas las empresas municipales” y se actuará en función de lo que se vaya encontrando. En este punto, ha advertido de que “es posible que haya alguna sorpresa”.