La autovía de Mezzeh en la capital apareció cubierta por una enorme bandera siria de tela de 2.300 metros de longitud y 18 de ancho, según las imágenes difundidas por la televisión estatal siria.
Los miles de participantes en la marcha se manifestaron a favor de la unidad nacional y expresaron su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.
LA ONU PIDE UNA INVESTIGACIÓN
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió este miércoles al Gobierno de Siria que permita una investigación independiente para verificar las denuncias de graves violaciones a los derechos fundamentales en la represión de las protestas pacíficas contra el régimen de Damasco.
Ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), donde presentó el informe preliminar de una misión especial de su oficina para Siria, Pillay dijo que una investigación de ese tipo es indispensable para aclarar las acusaciones y contraacusaciones entre el régimen y los activistas y opositores.
Navi Pillay recordó que Siria aseguró la semana pasada que había descubierto una fosa común en la ciudad de Yisr al Shugur con los restos de diez miembros de las fuerzas de seguridad, pero “esos cuerpos pueden ser de militares desertores o agentes que desobedecieron órdenes” de matar a civiles.
Según el informe presentado al CDH, los muertos por la represión de las protestas en Siria exceden los 1.100 y los detenidos de forma arbitraria superan los 10.000 y entre ellos hay mujeres y niños. efe