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Viernes 15/11/2024
 
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España

El depósito de coches y motos de la Policía, casi un cementerio

Más de 40 turismos y casi un centenar de ciclomotores y motos esperan a ser tratados

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Las dependencias que la Policía Local tiene en Merca-Jerez reúnen alrededor de 200 vehículos, entre coches, ciclomotores y motocicletas que han sido retirados de las calles de la ciudad al encontrarse en situación de abandono, según los parámetros marcados por la ley 339/1990 de Tráfico y Seguridad Vial.
De esta manera, y conforme a la competencia establecida por el artículo 98.2 de la ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, los vehículos esperan en este particular cementerio a que alguien decida reclamarlos en un plazo de 30 días, que empezó a contar el pasado 17 de junio, tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Así, y toda vez que la dejadez en la que habitualmente suelen mostrar los vehículos retirados de la vía pública por la grúa municipal a instancias de los agentes de la Policía Local, todo hace pensar que el próximo mes de julio expirará la vida de 43 turismos y los 99 vehículos de dos ruedas que se recogen en la relación de vehículos publicada. Y es que la administración, tiene la obligación de tratar como residuos urbanos aquellos vehículos que no sean reclamados por sus propietarios, según la ley 10/1998 de Residuos, algo que también conlleva la baja definitiva en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT), tal y como establece el Real Decreto 1383/2002 sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

negocio perdido
En las circunstancias económicas actuales llama la atención que muchos propietarios desechen la posibilidad de hacer negocio con un vehículo que incluso en el fin de sus días puede reportarles unos euros.
En los últimos tiempos han aparecido como setas las empresas que pagan cantidades que oscilan generalmente entre los 30 y los 50 euros por retirar los turismos inutilizados e incluso tramitar la baja en el registro de la Dirección General de Tráfico.
Únicamente contemplando los turismos que se concentran a la espera de que se los trate como residuos urbanos y que ascienden a 42 según el Boletín Oficial de la Provincia, se están dejando escapar en torno a 2.000 euros. Una cantidad que sale de multiplicar los vehículos por los 50 euros que llegan a pagar algunas de las firmas que han visto un nicho de mercado en la intermediación entre propietarios y la Dirección General de Tráfico.

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