Para ver su implicación en el caso de las escuchas telefónicas ilegales.
El FBI informó ayer de que ha abierto una investigación para determinar si el gigante de la comunicación News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su ya desaparecido dominical británico News of the World, cometió alguna actividad ilegal en Estados Unidos.
“Somos conscientes de las acusaciones y el FBI ha comenzado una investigación para estudiarlas”, confirmó ayer a Efe una portavoz de esa agencia estadounidense en Nueva York, que no quiso especificar si las pesquisas intentan aclarar si periódicos de ese grupo de comunicación interceptaron llamadas telefónicas de víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.
La presión por investigar las prácticas de los medios de News Corporation en este país se hizo más fuerte el martes cuando el influyente senador demócrata de Virginia Occidental, Jay Rockefeller, realizó una comparecencia pública en la que instó a las autoridades estadounidenses a investigar a la compañía para “asegurar que no se ha violado la intimidad de ciudadanos estadounidenses”.
DETENIDO NEIL WALLIS
El exdirector ejecutivo del News of the World Neil Wallis fue detenido ayer en Londres en relación con las escuchas telefónicas ilegales del dominical sensacionalista, el noveno arrestado por el escándalo, informó ayer la Policía. El exdirectivo, de 60 años, fue llevado a una comisaría londinense para ser interrogado bajo la sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones, precisó un portavoz de Scotland Yard.
Wallis, arrestado en su casa de Londres, trabajó como subdirector del dominical en 2003 junto al exdirector Andy Coulson.