Según los vecinos "no sólo vale una policía para Pino Montano, Macarena y San Jerónimo"
La Asociación de Vecinos San Jerónimo-Alamillo ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que aumente la presencia policial en la zona para "proteger a los 17.000 vecinos que se sienten desamparados", además de la activación "lo antes posible" de la policía de barrios.
La portavoz de la asociación, Lourdes Moreno, ha explicado a Europa Press que los vecinos necesitan tener una "mayor sensación de seguridad ante la cantidad de robos existentes". "Nunca ha dejado de haber robos en la zona, tanto en restaurantes o comercios, como en hogares o garajes", señala.
Así, insiste en que la policía de barrios llegue a esta zona, ya que la Policía Local "tarda mucho en llegar cuando se le avisa y no cuentan además con una presencia constante en San Jerónimo. "La policía de barrios ya existió en este emplazamiento hace años y se sentía su presencia constante, lo que disminuye la inseguridad", añade, tras lamentar que la Policía Local "no aparece por la zona si no se llama y entre que llega y no, los delincuentes ya se han ido".
Moreno señala que "no sólo vale una policía para Pino Montano, Macarena y San Jerónimo", teniendo en cuenta la "gran cantidad" de población existente en dichas zonas, sino que "se necesita que los agente estén patrullando por las calles y conozcan los barrios y lo que ocurre en ellos a diario".
Además, apuesta por la instalación de una comisaría de policía en el barrio para que "aumente y se note la seguridad en las calles" y recuerda que "existen muchos emplazamientos en la zona para ubicarlo".