Un total de 37 operarios, 16 vehículos, el barco de limpieza del río y sus dos tripulantes se encargarán de la limpieza del área de influencia de la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana, que se celebra entre los días 22 y 26 de julio.
Así, el Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Lipasam ofrecerá cobertura las 24 horas del día en el barrio de Triana.En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla indica que este año se ha producido como único cambio la intensificación de todos los servicios.
Así, durante los días 10 y 11 de julio se retiraron varios contenedores de recogida de vidrio y papel ubicados en la calle Betis y en su confluencia con la plaza del Altozano para evitar la interferencia que ofrecen en el montaje de casetas y escenarios de actuaciones.A partir del día 9 también se han retirado los bolardos móviles, que después serán colocados junto a los contenedores a partir del día 28. Por otra parte, se han instalado 25 contenedores de refuerzo para la recogida de residuos.
Previamente al comienzo de la Velá, entre el 15 y 19 de julio, se han reforzado los servicios habitualmente programados en la zona, con especial atención a la plaza del Altozano y las rampas de acceso al río desde la calle Betis.