Las agresiones sexuales, según ha informado en un comunicado la Policía, se venían produciendo desde hacía varios meses en el domicilio del detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.L.G.R.
La madre de una de las alumnas denunció a la Policía una de las agresiones tras lo que agentes de la comisaría de El Puerto de Santa María emprendieron un operativo para identificar, localizar y detener al autor.
Según la policía, el detenido aprovechaba su condición de docente y su avanzada edad para ganarse la confianza de las menores a las que impartía clases y para llevar a cabo las agresiones sexuales.
Las menores no contaban por temor lo que sucedía en la casa en la que recibían clases particulares, en la que el profesor tenía instalada una vídeo-cámara que está siendo analizada, junto con grabaciones de voz y material informático intervenido en el registro de la vivienda.
Las investigaciones policiales siguen abiertas para determinar si otras menores, a parte de los siete casos ya constados, han sufrido abusos sexuales del profesor.
El detenido ha pasado a última hora de esta mañana a disposición del juzgado encargado del caso.