El presidente de la Federación de Tenis de Qatar, Nasser Ghanem Al Khelaifi, fue el encargado de hacer entrega del galardón al número uno del mundo, que no pudo recibirlo, tal y como estaba previsto, en Shangai, en noviembre pasado, al causar baja en la Copa Master como consecuencia de una lesión.
Rafael Nadal recibió el premio tras su estreno en el torneo de Doha, que completó en cuarenta y ocho minutos después de arrollar al francés Fabrice Santoro (6-0 y 6-1).
Tuvo un inicio apabullante el tenista balear, que sólo cedió cuatro puntos y obtuvo diecisiete ganadores en el primer set. Se enfrentará en segunda ronda al eslovaco Karol Beck, que superó al polaco Michal Przysiezny por 4-6, 6-4 y 7-5.
Triunfo de federer
Con similar autoridad con la que Rafael Nadal se deshizo del francés Fabrice Santoro, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer resolvió su compromiso con el italiano Potito Starace (6-2 y 6-2) para avanzar a la segunda ronda del torneo de Doha, que se disputa en pista dura y reparte 1.110.250 dólares en premios.
El tenista helvético tardó 48 minutos en sacar adelante su duelo ante Starace. Idéntica duración del choque entre Nadal y Santoro, que evidenció, sin embargo, un marcador aún más contundente (6-0 y 6-1).
Federer, que pretende en este curso regresar a la cima del circuito que dominó durante 237 semanas y que perdió en agosto del 2008 en favor de Nadal, jugará en segunda ronda ante el también italiano Andreas Seppi.