El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento se mostrará "insistente" y "perseverante" en la lucha contra los 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas', manifestándose en este sentido convencido de que la corporación conseguirá erradicar esta actividad a pesar de lo "difícil" que es hacerlo "de la noche a la mañana".
En declaraciones a los periodistas, Zoido ha recordado que, según ha mantenido en los últimos días, "iba a costar trabajo", puesto que "son muchos años de tolerancia en Sevilla con este tipo de actitudes y comportamientos". Sin embargo, ha asegurado que el Consistorio "no va a abandonar a los vecinos a su suerte ni a dejar de aplicar las normas que nosotros mismos nos hemos dado".
"Seguiremos trabajando y al final, aunque cueste mucho trabajo, estoy convencido de que aplicaremos la norma, como es nuestra obligación, y se conseguirá erradicar la actividad de los 'gorrillas'", ha indicado el primer edil, que, si bien ha lamentado la "permisividad y tolerancia tremendas", ha agregado que "hay que intentar aplicar las normas y conseguir por todos los medios efectividad".
El alcalde ya calificó de "buena medida" emprender una campaña enfocada a que los ciudadanos no paguen a los 'gorrillas', iniciativa propuesta por los vecinos de la barriada de Bami --una de las más afectadas--, si bien ha abogado por llevar a cabo también otro tipo de medidas.
La presidenta de la asociación de vecinos 'Bami Unido', Laura Baños, ya explicó a Europa Press que la idea es que esta sugerencia, centrada en la idea de no pagar el 'impuesto revolucionario' que estas personas reclaman por el estacionamiento en las calles de la barriada, se convierta en "otra medida de presión" que complemente así a las actuaciones que la Policía Local está llevando a cabo contra este fenómeno, en aplicación de la ordenanza para el fomento de la convivencia en los espacios públicos.