La colocación de la gran lona publicitaria no es cuestión baladí, al estar a escasos metros de dos inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural, la Iglesia del Salvador y el Hospital de la Paz. Para colocar cualquier elementos visual cerca de un BIC se necesita el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que ya ayer explicó que desconocía la colocación del cartel, y por tanto, haberlo autorizado.
A pesar de que el dueño del inmueble asegura contar “con todas las licencias municipales”, desde el Ayuntamiento niegan que así sea. Fuentes de la Delegación de Cultura aseguraron que no había concedido “ningún tipo de licencia”, haciendo responsable de la colocación a la empresa de publicidad exterior Luxuri. Ahora Urbanismo dará cuenta a Patrimonio de la colocación de la punibilidad, y será esta última la que decidirá si inicia un expediente administrativo contra la empresa.
Desde el Grupo Municipal socialista se congratulan “de la rectificación” a la vez que exigen al Gobierno de Zoido que “esté más pendiente” del Patrimonio.