Crear un equipo juvenil para cerrar la pirámide futbolística es la ilusión que maneja esta joven entidad jerezana del Pago San José
Con ciento treinta y cinco chavales trabajando en el club, el Pago San José va a seguir creciendo en las próximas fechas, sobre todo después del encuentro que su junta directiva ha mantenido con la delegada de Deportes, Felisa Rosado. Los problemas que tiene en sus instalaciones, aún de albero, son muchos y diferentes y así tras la citada convocatoria en el despacho de la delegada se han llegado a conclusiones importantes, como la necesidad de instalación de vallas para que los balones no salir a la calle, adecentar el estado del campo con un desnivel importante, unos nuevos banquillos, poner los laterales de cemento y, lo que quizás sea más trascendental, la concesión de días de entrenamientos en el nuevo campo de césped artificial de La Canaleja. Ya el la entidad tiene concedidos tres días para entrenar y jugar partidos, lo que sin género de dudas es un apoyo fundamental para que se pueda seguir creciendo.
Actualmente la Escuela Deportiva Pago San José cuenta con nueve equipos federados más la escuela, como son un prebenjamín, dos conjuntos de benjamines, tres alevines, dos infantiles y un equipo cadete que, en estos momentos, es la punta de un proyecto que, dentro de ese crecimiento que hemos dejado apuntado con anterioridad, pretende cerrar toda la estructura futbolística con la creación de un conjunto juvenil.
Los escalafones más inferiores del club se nutren a su vez de la escuela de fútbol no federada, desde donde los chavales van dando el salto de calidad.
En el tema de entrenadores, en las últimas fechas ha habido un cambio de técnico en el alevín C. Entrenado por Acosta, éste ha sido fichado por el Bornense y su puesto en el banquillo ha sido ocupado por el joven Cristo García que, en su debut, logró un claro triunfo ante la Jerezana D, por 8-3.
Buenas perspectivas, por consiguiente, para una entidad joven que aspira a poder contar con unas mejores y más adecuadas instalaciones donde sus jugadores sigan mirando hacia las alturas.