El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai

España

Policía Local incoa 497 actas por incumplimiento de la ley

Los vecinos piensan en hacer fuerza para que no lo sea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de botellón. -
Ya está demostrado que el botellón crea enfrentamientos entre los jóvenes y los vecinos, y como la ley antibotellón propicia que haya una zona acotada para que los jóvenes se puedan concentrar, en este caso el paseo José Luis Tejada, todas aquellas reuniones alrededor del alcohol en espacios no permitidos han de ser sancionadas, y es la función que cumple la Policía Local.

Según los datos reflejados por las actuaciones de este verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, los agentes han incoado 497 actas relacionadas con el incumplimiento de la ley.

Por zonas, como arrojan estos datos, la mayoría de las actas se levantaron en la avenida de la Bajamar (242), quizás por ser el espacio más cercano tanto a la zona del botellón como al centro de la ciudad, adonde los jóvenes se dirigen para continuar divirtiéndose. Es seguida de Vistahermosa (67), el aparcamiento del Monasterio de la Victoria (50), Valdelagrana (44) y plaza del Castillo (38). Un 24% de los casos fueron actuaciones registradas entre las cuatro y la seis de la madrugada, siendo menor en los casos detectados antes de la medianoche (16%).

Pero parece que todos los esfuerzos que se realizan y las medidas preventivas de la Policía Local no sirven para que los jóvenes no provoquen molestias a los vecinos y aprendan a cuidar la zona, que muchas mañanas amanece llena de suciedad y restos de la actividad anterior.

Los vecinos piden una solución que evite las consecuencias

Los vecinos, año tras año, sobre todo en verano, sufren las consecuencias perjudiciales del botellón, por ello no son pocas las veces que han instado al Ayuntamiento a buscar una solución conjunta en aras de hacer posible que la zona habilitada, el paseo José Luis Tejada, no resulte todas las mañanas un estercolero y un foco de infecciones y malos olores por los restos de los orines de la noche anterior. Un problema que se incrementa los fines de semana. El ruido, la suciedad, las molestias a la hora de dormir, los orines, etc, son molestias que los afectados consideran que no deben sufrir, puesto que pagan sus impuestos como otros vecinos de la ciudad, para verse libres de estas concentraciones, masivas en algunas épocas del año. Y al igual que se consiguió que se retiraran de otros espacios, como el centro comercial de Vistahermosa o el parque Calderón, entienden que se debería hacer fuerza para que igualmente el paseo José Luis Tejada dejara de ser zona habilitada.

Carlos Coronado, concejal de Policía Local: “Tratamos de velar por la conciliación del derecho al ocio y al descanso, por eso debemos asegurar que este tipo de concentraciones estén en sitios acotados ”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN