La última de estas ideas ha sido propuesta, al igual que las demás, por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), que ayer emitió un escrito a la Gerencia de Tussam en el que propone utilizar el sistema de cámaras del derogado Plan Centro -que aún se encuentran en funcionamiento- para implantar un canon por circular con los vehículos por el centro en horario comercial. “Serían 30 céntimos por hora, algo simbólico más o menos como ya se hace en ciudades como Londres”, señaló a Viva Sevilla Isidro Fernández, secretario general de ASC en Tussam.
“Este impuesto de circulación -continuó Fernández- aplicado a los vehículos registrados en Sevilla y con un apremio anual a los de fuera de la ciudad ayudaría a mejorar la circulación comercial y los ingresos de la empresa, además de servir como medida disuasoria para que la gente utilice más el transporte público”.
Esta propuesta se une a otras ya planteadas por la ASC como la de una nueva organización de las líneas -entre otras, disgregar el servicio que actualmente presta la línea 27 para dar una mayor cobertura a los polígonos industriales-, o a que los uniformes puedan llevar publicidad para aumentar los ingresos.