El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Segunda semana de tasas epidemiológicas de gripe

Consecuencias de la ola de frío siberiano que está afectando la Península

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una afectada -
La ola de frío siberiana, que azotó hace unos días la Península Ibérica dejó tras sí un incremento de los casos de gripe en Sevilla y su provincia, donde se alcanzaron tasas epidemiológicas por segunda semana consecutiva.

Según los datos recabados en el último informe del Sistema de la Gripe en España (SVGE), de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los casos registrados en la capital hispalense del 30 de enero al 5 de febrero superaron los 250 contagios por cada 100.000 habitantes, frente los 216,57 por cada 100.000 andaluces y por encima de los 212,36 casos por cada 100.00o de tasa media española.

A nivel estatal, y según dicho informe, mientras que la actividad gripal es decreciente en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Ceuta, y se ha estabilizado en Canarias y en La Rioja; en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y Melilla la actividad todavía muestra una evolución creciente. Así, en Andalucía “se señala un nivel medio de intensidad y un nivel epidémico de difusión creciente” frente a otras regiones que ya han alcanzado cotas de nivel alto, siendo la población de mayor riesgo los mayores de 64 años y los menores de cinco años.

A pesar de este repunte de la gripe en Sevilla, los picos se están retrasando con respecto a 2011, ya que el año pasado en la misma semana hubo más casos de contagio por lo que se espera una tendencia creciente tras la nueva ola de frío que llegó ayer y que se mantendrá hasta bien entrada la semana próxima -la ciudad vuelve a estar en alerta amarilla-.

El Consistorio activa un servicio especial

El Ayuntamiento ha vuelto a activar un servicio especial de emergencias sociales a propósito de la nueva ola de frío procedente del continente europeo. El servicio, puesto en marcha por la delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha acondicionado 40 camas en el centro de acogida municipal, 20 plazas para pernoctar en hamacas en el centro Miguel de Mañara y otras 20 en el centro de Baja Exigencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN