El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Crean una web para que los concejales retiren los insultos del pleno

La página ya cuenta con casi medio centenar de firmas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un usuario mirando la web
  • La edil socialista Lola García pidió ayer disculpas por haber perdido las formas en la sesión plenaria del lunes
Internet amaneció ayer con una página web en la que se pide a los ediles del Partido Popular y del Partido Socialista de Antequera que pidan disculpas por el nivel al que llegó el debate en el último pleno del pasado lunes, en el que se sucedieron los enfrentamientos y acusaciones entre los dos portavoces de los grupos mayoritarios. Así, en la web se muestra un escrito en el que se detalla la razón de la creación de este espacio que titulan como: «Para que PP y PSOE de Antequera pidan perdón a su pueblo».

La web cuenta con un sistema mediante el cual el usuario que se registre pasará a sumar una nueva firma a la carta que también se muestra en la web y en la que piden al alcalde, Manuel Barón, que convoque a los dos portavoces para que hagan una disculpa pública a los ciudadanos por el nivel al que llegó el debate plenario.
Al cierre de esta edición, la página web ya había conseguido casi medio centenar de usuarios.

La primera en pedir disculpas, ayer por la tarde, fue la edil socialista Lola García. «Lamento profundamente haber caído en la estrategia del Partido Popular de convertir los plenos municipales en bochornosos espectáculos de confrontación, lamento haber perdido los nervios ante los insultos del portavoz del PP», dijo García, después de que su partido, en un comunicado, detallara que «la mala educación, la grosería y los insultos son una estrategia premeditada por parte del PP», y añadieron que no descartan emprender acciones legales por las acusaciones del portavoz popular, Ángel González.

Por su parte, la portavoz de IU, Lola Quintana, dijo que no es el ejemplo que deben dar los representantes de la ciudad. «Es necesaria una mayor intervención del regidor porque palabras como tetas, cocaína o fascistas no pueden ser las que se escuchen en un pleno», dijo Quintana.

El PP anuncia que «no van a continuar en la escalada de crispación verbal y de descalificaciones que pretende el PSOE».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN