El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha destacado hoy que la declaración ante la juez del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero ha puesto de manifiesto "algo que nadie puede poner en duda: que el Gobierno conocía y disponía" en el caso de los ERE irregulares.
En rueda de prensa para presentar el programa electoral de IU para los comicios del 25 de marzo, Valderas ha insistido en que "todo el mundo sabe del conocimiento desde las más altas instancias del Gobierno de una situación anómala de irregularidades e ilegalidades" en la gestión de los ERE.
Para el líder regional de IU es "muy difícil" pensar que el Ejecutivo andaluz "desconocía en su totalidad" estas irregularidades y que no había sido "permisivo" en el que ha calificado como un caso de "corrupción detestable y rechazable que tanto daño está haciendo a Andalucía".
Valderas ha asegurado que este caso es "una clara muestra de lo que ha significado el clientelismo, el enchufismo, el tráfico de influencias y 30 años de absolutismo político por parte del PSOE en Andalucía".
"Cómo nos podemos fiar hoy de unas personas incapaces de gobernar y controlar el dinero público", ha planteado Valderas, que cree que esta es "la gran pregunta que hay que hacer hoy y a lo largo de toda la campaña a los andaluces".
El dirigente de IULV-CA se ha mostrado "convencido" de que hay que "erradicar y cortar de raíz la cabeza de la corrupción en la comunidad y en las instituciones públicas" y ha subrayado que el programa de IU dedica parte de su contenido a conseguir este objetivo.
En este sentido, ha mostrado su confianza en que la campaña electoral que hoy comienza "permita hablar del futuro de Andalucía y no se encuentre atrapada exclusivamente por elementos de corrupción, ya sean los ERE, los de Gürtel, Fabra o Alhaurín el Grande".