El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El juez da cuatro meses a Olivo para que proceda a la demolición de la parte ilegal del Nevada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha solicitado la ejecución de la sentencia que dictó en julio de 2010 por la tramitación irregular del Centro Comercial Nevada de Armilla (Granada) dando cuatro meses al promotor, que fue condenado a cárcel junto al exalcalde José Antonio Morales Cara y el exedil Gabriel Cañavate, para que proceda a la demolición de los 1.466 metros cuadrados que declaró ilegales.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, en el caso de que el promotor no atendiera a lo solicitado, las partes personadas en el proceso que lo solicitaron podrán ejecutar la demolición --lo solicitaron todas, incluida la Fiscalía-- pasando a Olivo una factura con los gastos de los trabajos para que los abone.

El derribo afectará a la esquina sur del inmueble, que invade zonas verdes y que está situada junto a una rotonda por la que discurrirá el Metro hacia el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), según informa el diario 'Ideal', que avanza la noticia.

La Audiencia de Granada, que aumentó las penas de cárcel para los condenados de siete a quince meses de prisión, y que condenó a ocho meses de los cuatro ediles que votaron a favor de la licencia, consideró, tras revisar los recursos presentados al fallo, que el Nevada invadió también parte del Camino Viejo de Alhendín, unos 1.000 metros, además de los 1.466 que contempló el Penal 3. No obstante, dejó la puerta abierta a que esos 1.000 metros de más fueran devueltos por Olivo como compensación a Armilla en otros terrenos.

Precisamente el tribunal provincial devolvió hace unos días las actuaciones al Penal 3 para que procediera a la ejecución de la sentencia, que ahora se ha concretado en ese plazo de cuatro meses para la demolición de esa pequeña parte del edificio, que ocupa un total de 275.000 metros cuadrados.

Al margen del proceso judicial, el Ayuntamiento de Armilla y la Junta de Andalucía mantienen conversaciones abiertas para legalizar el Nevada y posibilitar su apertura en el menor plazo posible, teniendo en cuenta los empleos que podría generar. El municipio de Armilla ha remitido a la Consejería de Obras Públicas documentación de subsanación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su adaptación a la normativa vigente, documentación que la Administración Autonómica ya está analizando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN