El incendio que comenzó el sábado en el municipio coruñés de A Capela y que ha afectado a parte del Parque Natural de las Fragas do Eume, permanece controlado tras haber calcinado unas 750 hectáreas, 370 en zonas de mayor interés de conservación, y los medios de extinción continúan trabajando en la zona.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural e do Mar, los medios desplegados están refrescando la zona, en la que no hay llama, para extinguir por completo el incendio.
El fuego se inició el pasado sábado a las 15.16 horas y ha quedado controlado a las 20.00 horas de este lunes. La Xunta mantiene la estimación provisional de 750 hectáreas calcinadas (500 arboladas y el resto de monte raso). Del total, unas 370 corresponden a áreas de mayor interés de conservación del parque.
El total acumulado de medios movilizados son 4 técnicos, 33 agentes forestales, 37 brigadas, 23 motobombas, 3 palas, 8 helicópteros, 7 aviones y efectivos de Protección Civil de Mugardos. A ellos, hay que añadir los 286 efectivos movilizados que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Estos militares actúan apoyados por 18 autobombas, 6 camiones cisterna y unos cien vehículos de comunicación y apoyo. Todos ellos son elementos de intervención pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias V, con base en León.