Juande Ramos, técnico del Real Madrid, valoró la despedida de Ramón Calderón como presidente y la llegada de Vicente Boluda, pidiendo “paz” para el equipo y asegurando que “lo único que va a calamar la situación son los buenos resultados”.
El técnico del Real Madrid espera que no afecte a sus jugadores ante Osasuna “el revuelo” formado por la crisis institucional que vive el club y apela a los resultados para calmar la situación.
“Ha habido revuelo pero el equipo ha trabajado bien durante una semana en la que es normal que trascienda todo lo que ha ocurrido. Esperamos encontrar a la afición apoyando al equipo para ser capaces de darles una victoria. Sería un premio justo”, aseguró en rueda de prensa.
“Soy un trabajador más del Real Madrid y quiero ser en mi parcela lo más serio posible, que haya siempre paz", añadió antes de valorar el estado de Ramón Calderón. “Lo ha pasado mal como dejó ver en su intervención de ayer (por viernes). Es madridista y se han dicho muchas cosas que no voy a entrar si son o no verdad”.
El técnico transmitió en la sala de prensa de la ciudad deportiva, el sentir del vestuario. “Somos profesionales y tenemos que trabajar día a día. Tenemos un nuevo presidente y todos trabajamos para lo mismo. Lo único que va a calmar esta situación son los buenos resultados. Esperemos que sigan llegando y todo se calme”.
Boluda, a la ciudad deportiva
Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para presentarse a cuerpo técnico y plantilla del primer equipo, minutos después de que se despidiese el hasta ayer máximo mandatario del club, Ramón Calderón, según informaron a la agencia de noticias Efe fuentes del club blanco.
El inicio del entrenamiento a puerta cerrada del Real Madrid, último antes de enfrentarse a Osasuna, se retrasó por el deseo de despedirse de Ramón Calderón, que agradeció la entrega a sus jugadores de los dos últimos años y medio, y la presentación de Vicente Boluda, nuevo presidente.
Los jugadores del Real Madrid y los entrenadores, encabezados por Juande Ramos, recibieron explicaciones de todo lo acontecido en los últimos días, en los que el escándalo de la última Asamblea de socios ha acabado provocando el adiós de Ramón Calderón.
Fue precisamente el presidente que abandona el cargo el que llegó primero a la ciudad deportiva. Lo hizo sobre las 10.30 horas para despedirse con una charla de agradecimiento, en ciertos momentos emotiva, en una sala en la que también estuvieron presentes Pedja Mijatovic, director deportivo, Javier Lozano, director de cantera, y Miguel Angel Portugal, secretario técnico.
En sus palabras, según desveló a Efe un miembro de la plantilla blanca, Calderón se mostró agradecido a la lealtad y el esfuerzo que siempre han mostrado sus jugadores durante su mandato y mostró sus esperanzas de futuro, transmitiendo su fe en las posibilidades de ganar la Liga de Campeones y remontar la distancia en Liga con el Barcelona (doce puntos) en la lucha por el título.
Además, Calderón elogió a Vicente Boluda, hasta ayer su vicepresidente primero, y mostró su total confianza en su último entrenador, Juande Ramos.
Pasadas las 11.00 horas de la mañana llegó a Valdebebas el nuevo presidente. Se presentó a la plantilla y pidió unidad, máxima atención en lo deportivo, prometiendo que el ambiente se calmará hasta que en verano se celebren unas nuevas elecciones.
Siguió de cerca el entrenamiento, momentos en los que dialogó con Ramón Calderón, y se marchó hora y media después de su llegada. Mañana, domingo, presidirá su primer partido en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 17.00 horas, ante Osasuna.