Los hechos se han producido a las 08.15 horas de este viernes, cuando la sala del 091 informaba de la señal de alarma en una entidad bancaria. Entonces, el Grupo de Atracos, en conexión directa con la central de alarmas y junto a otros agentes de la Brigada de Policía Judicial, establecieron inmediatamente un dispositivo, confirmando que dos personas estaban en el interior de la sucursal manteniendo retenida a una de las empleadas, de la que una compañera avisó a la Policía.
Los atracadores habían entrado en la entidad a primera hora y esperaron al retardo de la caja fuerte para su apertura para, de este modo, apoderarse del máximo dinero posible, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes pudieron detenerles justo después del asalto, a la salida de la entidad, y recuperar todo el dinero sustraído. Los arrestados llevaban una escopeta con munición y preparada para disparar, una pistola y bridas de seguridad para maniatar a los empleados, que han sido intervenidas. También portaban guantes de lana oscuros, seis de látex, una herramienta, un ciclomotor y dos cascos integrales.