Así, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado en un comunicado que "los datos obtenidos a través de esta encuesta son muy reveladores, ya que el hecho de que casi la totalidad de los encuestados tengan la intención de recomendar la visita a Sevilla indica un alto nivel de satisfacción, siendo también muy importante que casi la mitad de los encuestados sean reincidentes".
De la misma manera, Serrano ha manifestado que "los alojamientos hoteleros son los más elegidos por los usuarios de las oficinas de turismo, representado un 65,66 por ciento del total, seguidos por los alojamientos en alquiler, con un 11,11 por ciento y por el alojamiento en casa de familiares y amigos, también con un 11,11 por ciento".
Según los datos obtenidos por esta encuesta, el concejal de Turismo ha destacado que "casi la mitad de los usuarios de las oficinas de turismo, el 45,28 por ciento, son españoles, seguidos por los franceses, 22,64 por ciento, y encontrándose en tercera posición con un 5,66 por ciento los visitantes de origen alemán"; y ha añadido que "Andalucía, con un 20 por ciento, es la comunidad autónoma de la que proceden la mayoría de usuarios de las oficinas de información turísticas, seguidos por Cataluña y Navarra".
Asimismo, Serrano ha mostrado su satisfacción por la realización de esta encuesta, que revela datos como que "la edad de los usuarios que más acuden a los puntos de información turística oscilan entre los 25 y los 44 años, representando el 28,7 por ciento de las consultas"; y ha resaltado que "el motivo principal del viaje es el esparcimiento y las vacaciones para un 74,53 por ciento, seguido por la educación y la formación para un 10,38 por ciento de los turistas".
Además, Gregorio Serrano ha señalado que "la estancia media de los usuarios de la oficina de información turística es de 4'94 días"; y ha añadido que "las oficinas de información turística ofrecen también servicios a los sevillanos, fundamentalmente sobre la agenda cultural".
Por último, Serrano ha apostillado que "lo que más valoran los usuarios de las oficinas de información turística es la hospitalidad y el trato recibido, que reciben un sobresaliente de los turistas, seguidos por la oferta cultural y de ocio, el comercio, la restauración y la relación calidad-precio también recibe la más alta calificación".