Ferrando entiende que los periodistas no tienen que publicar filtraciones, sobre posibles fichajes, que se realizan desde la propia entidad.
La semana pasada salió a la luz pública el nombre del defensa central Alves Orestes, ahora en las filas del Hansa Rostock alemán, como fichaje inminente en el mercado invernal. Al parecer, la aparición de la información frustró el fichaje.
Pese a que la filtración salió desde el propio club, César Ferrando ha acusado a la prensa de “no ser del Nàstic” y que ésta debe decidir entre su profesionalidad o pensar en el bien del club.
“Las cosas se hacen en secreto, porque sino se rompen los fichajes. Se destapó porque siempre hay filtraciones y el club alemán se ha enfadado, como es normal. Los fichajes no se dicen porque que se entere la gente perjudica al Nàstic, como en este caso ha ocurrido”, ha dicho el entrenador.
Ferrando ha reflexionado en voz alta sobre el papel de los periodistas: “Lo que se tiene que decir me lo tengo que tragar en beneficio del equipo. Tengo que ver si soy muy 'nastiquero' o soy muy periodista. Eso es ser Nàstic. Me lo tengo que tragar para que mi equipo consiga lo que quiere. Para mí eso es ser del Nàstic”.
El de Tavernes ha ido más allá en sus apreciaciones: “Si te digo una noticia y tú la filtras, ya no te digo más. Yo no digo que el periodista no pueda preguntar, pero no se dice lo que te filtran, porque perjudicas la negociación como ha pasado en esta ocasión. No mato al mensajero, pienso que es la realidad”.