Villarreal 4
—athletic club de bilbao—Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta (Ustaritz, min.46), Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, min.61), Gabilondo; Etxeberria (Ion Vélez, min.61) y Fernando Llorente.
—villarreal CF—Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pires (Edmilson, min.83); Rossi (Mati Fernández, min.63) y Joseba Llorente (Altidore, min.89).
Arbitro: Muñiz Fernández
Goles:
0-1 Rossi (m.24)
1-1 Etxeberria (m.28)
1-2 Pires (m.52)
1-3 Pires (m.59)
1-4 Altidore (m.90)
Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones.
El Villarreal recuperó ayer su habitual impronta de los últimos tiempos con una clara victoriaque le mantiene en la zona de Liga de Campeones y deja al Athletic hundido en la tabla y con el riesgo acabar la jornada colista en la tabla. El Athletic suma así su cuarta derrota consecutiva en liga, todas durante el durísimo tramo liguero que exige medirse a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal de manera consecutiva, y suma solo 5 puntos con nueve jornadas disputadas. De inicio, Joaquín Caparrós recuperó el once que tanto había gustado a la afición rojiblanca en el Bernabéu y Manujel Pellegrini, por su parte, volvió a tirar de los titulares de la liga.
Comenzó de manera totalmente diferente la segunda mitad, con el conjunto de Manuel Pellegrini dispuesto a llevar la iniciativa y a decantar el choque de su lado.
Con todo ya decidido, Altidore puso el resultado definitiva apenas ingresado en el terreno de juego y aprovechando un buen pase en profundidad recibido.