El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "tiene alterado el orden de las prioridades que corresponden a un político democrático".
Así lo ha manifestado en un acto del PP en Castellón para hablar del impacto del Corredor Mediterráneo, en el que ha afirmado que España vive "un momento importante, porque empezamos a recuperarnos" y en él "es necesaria más que nunca la unidad".
En su intervención, González Pons ha criticado que Mas "se ha gastado últimamente 400 millones de euros en crear la Agencia Tributaria catalana mientras que en el último mes hay 9.000 parados más en Cataluña", por lo que se ha preguntado "cuántos de esos 9.000 parados más de Cataluña se podrían haber evitado si en lugar de gastar esos 400 millones en una nueva institución independentista se hubiera dedicado a crear empleo".
Por ello, ha indicado que Mas "tiene alterado el orden de las prioridades que corresponden a un político democrático" y ha recordado que los políticos democráticos están "para resolver problemas, no para crearlos". "Estamos para unir a la gente, no para separarla, y estamos para construir, no para romper", ha recalcado.
Asimismo, respecto al Corredor Mediterráneo, ha cuestionado si "alguien cree que la Unión Europea (UE) va a poner mucho interés en financiarlo si Cataluña amenaza con salir de la UE", dado que esta "no financia infraestructuras de lugares que no están dentro de la UE".
"Si estos políticos de Cataluña le cuentan a los políticos europeos que dentro de unos meses quieren hacer un referéndum independentista, los políticos europeos pensarán que el Corredor Mediterráneo puede esperar, porque hacerles infraestructuras a quienes se quieren ir no es de recibo y luego no cabe esperar que los políticos catalanes se alarmen si los valencianos empezamos a pensar que la conexión con Zaragoza es importante para nosotros", ha señalado el dirigente 'popular'.
"LOS CATALANES NO PUEDEN SER NUNCA EXTRANJEROS"
Así, ha insistido en que "lo único que piden los europeos es que si pides que te financien una infraestructura es que tengas interés en quedarte", ha agregado el 'popular', quien ha subrayado que "los españoles somos todos una piña y construimos una red, somos familia, los españoles somos familia".
González Pons se ha referido también a las empresas catalanas señalando que "son muy buenas y estamos muy orgullosos de ellas, y funcionan con el crédito que reciben de los trabajadores de Extremadura, Galicia o Andalucía".
"Cataluña perdería sin Europa y sin España, pero también España y Europa perderían sin Cataluña. No veo cómo no lo entienden los catalanes: no pueden ser nunca extranjeros porque son hermanos, porque, en el fondo, todos somos catalanes".