El presidente del PP de Extremadura y de esta comunidad autónoma, José Antonio Monago, ha señalado que el "fenómeno" de Podemos "tiene que ir a menos" tras contemplar el "ejemplo" de Grecia que, afirma, "asusta a cualquier español de bien".
Monago ha señalado que en la manifestación de este sábado en Madrid se ha evidenciado que en torno a la formación política que lidera Pablo Iglesias hay "mucho altavoz y mucha gente, pero cero propuestas", motivo por el cual la fuerza de Podemos "no puede ir a más, tiene que ir a menos".
Asimismo, ha apuntado, aunque sin referirse expresamente, a los "últimos acontecimientos conocidos" en torno a este partido, pero "sobretodo" cree que perderá fuerza tras el "ejemplo" que está ofreciendo Grecia.
"El ejemplo de Grecia asusta a cualquier español de bien", ha señalado Monago sobre los primeros pasos del Gobierno de Alexis Tsipras tras la victoria de Syriza en el país heleno. En esta línea, ha asegurado que "los ciudadanos lo que quieren es tranquilidad y estabilidad en su instituciones. No quieren grandes revoluciones sin saber hacia dónde van".
En referencia al papel de este partido en Extremadura, ha dicho que las fuerzas políticas que "nacen en un departamento casi de marketing de una universidad de Madrid, tienen poco que decirle al entorno rural", un ámbito sobre el que, ha dicho, no ha escuchado aún ninguna propuesta.
Ante una eventual situación en la que necesitara pactar con Podemos para seguir gobernando en Extremadura, ha señalado que es "difícil" a día de hoy pronunciarse al respecto, porque desconoce sus propuestas, si bien ha reiterado que "siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo". No obstante, ha remarcado que aspira a tener "una mayoría para poder gobernar" en la comunidad autónoma.